sábado, 11 de octubre de 2008

¿Qué es Branding?

Branding no es otra cosa que la gestión de la marca, es decir construir y desarrollar marcas fuertes que se han competitivas en el mercado.

Para empezar con el tema de Branding, debemos partir de la premisa que nos menciona el padre de la mercadotecnia, Philip Kotler que nos dice... marca es nombre, termino, signo, símbolo o diseño o bien una combinación de lo anterior que pretende identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y distinguirlos de la competencia.

Otra definición que podemos decir es que la marca es un conjunto de atributos de un producto, servicio, institución que es compartido y esta presente en las mentes de un grupo identificable de consumidores. La concepción de marca tiene que ver con la forma en que los clientes perciben y adquieren cosas.

Capas de una marca:
  1. Producto o Servicio.
  2. Marca Básica (nombres, diseño, empaque, características, calidad).
  3. Marca Aumentada (servicio, entrega e instalación, garantía, créditos y condiciones).
  4. Marca Potencial( capacidad de mejorar).
Una marca comunica significados:

  • Atributos.
  • Beneficios funcionales y emocionales.
  • Cultura.
  • Valores.
  • Personalidad.
  • Usuario.
Uno de los puntos de partida que se debe tener para un manejo de marca, es poder comprender los factores de satisfacción de los clientes.(Insights)





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Data Base

Estudiante de la Facultad de Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola.